932 217 766 info@decessos.es

SEGUROS DECESOS

 

Seguros Decesos

El precio

Desde hace relativamente poco tiempo han aparecido en el muy estable y tradicional mercado asegurador de los seguros decesos nuevos operadores.

Estas nuevas compañías han revolucionado el producto de seguros decesos mediante la introducción de nuevas coberturas, la renovación de las existentes y l actualización a la baja de las primas.

Entidades como Adeslas, Helvetia, Fiatc o Caser han hecho un esfuerzo actuarial para ofrecer productos muy competitivos y completos a muy bajo precio, poniendo en un compromiso a compañías tradicionales como Ocaso, Santa Lucía o Preventiva (por citar algunas de ellas) que no han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Asistencia en viaje

Desde hace ya tiempo el producto de seguros decesos incorporan la cobertura de asistencia en viaje. Básicamente lo hacen para cubrir la repatriación de un fallecido en el extranjero hacia España para que reciba su sepelio, pero no sólo ello. También incluye las garantía típicas de las pólizas de asistencia en viaje como repatriación de los acompañantes, asistencia médica en el extranjero o búsqueda del equipaje. También la prolongación de la estancia por laguna de las causas contempladas en la póliza.

Cobertura de incineración

La gran mayoría de seguros decesos ofrecen en las coberturas básicas la posibilidad de la incineración en caso que el asegurado opte por esta opción. La incineración ya no es una cobertura opcional.

Incrementos del precio

Una de las preguntas habituales en los interesados en seguros decesos es qué sucederá la siguiente anualidad con los aumentos de precio de la póliza.

Las pólizas sometidas a primas naturales y no niveladas se someterán a incrementos anuales ya que la edad del asegurado aumenta y también aumentos del capital en función del IPC, para que el mismo se vaya revalorizando.

Declaración realidad del riesgo

El asegurado debe declarar a la entidad asegurado la realidad del riesgo asegurado en el momento de suscribir la póliza. El mediador le preguntará el estado de salud en el mismo momento de suscribirla. Mentir en este punto puede hacer que la aseguradora arguya la nulidad del contrato y negarse a prestar los servicios suscritos.

Los cuestionarios de salud para los seguros decesos no son muy extensos y es necesario responder sin subterfugios a las cuestiones planteadas.

UA-75966968-1